Wiki sobre 3D 2011-2012


He estado mirando la wiki de los compañeros que estaban en 3º por el año 2011-2012 y lo que más me ha llamado la atención son los vídeos, sobre todo el de la canción de Ai se eu pego del compañero Miguel Ángel. Me ha gustado porque es una canción que años atrás escuchaba bastante.

Julio Cortázar, Historias de Cronopios y Famas. INSTRUCCIONES PARA SENTIRSE BIEN


Me ha gustado bastante este apartado por el vocabulario tan extenso y adecuado. Describe bastante bien el proceso para sentirse bien, quel no tiene instrucciones.Al leerlo, el autor pretende hacerte sentir bien con la lectura.

Corrección: Ha; adecuado; describe; leerlo.

Relato desde un anuncio




Un día soleado un ciclista está haciendo deporte: es una mañana fresca de verano. De repente, se acerca a un coche. Seguramente, es el suyo. Se sienta en un lateral del coche y se bebe su bebida energética para recuperar fuerzas del cansado viaje en bicicleta.

ANTROPÓNIMOS


Alejandro es nombre de origen griego. Significa en griego "el hombre que defiende al hombre, el protector".

Mi nombre procede del piloto español Alex Criville que el mismo año en que nací fue proclamado campeón de 500 c.c. en motociclismo

Es algo extraño porque Álex es un diminutivo y no es muy común. He pensado llevar otro nombre, sobre todo relacionados con el fútbol.
La mayor extensión de mi nombre se localiza en Cataluña, Barcelona y Girona. Mi nombre es joven con una edad media de 11,0 años

La persona más famosa que he encontrado con mi nombre ha sido el motociclista Álex Crivillé.

En las fuentes debes escribir la url de la página web completa. Además, Alejandro es una tarea de escritura lo que debes realizar, no un telegrama.

E) INE.es
Wikipedia
Mi sabueso.com


Relato del alumno aburrido


Suena el despertador con esa insoportable melodía. Marca las 7:00 de la mañana, tocaba levantarse de la cama, quitarse el pijama, ponerse la ropa y afrontar una nueva semana.

Una vez vestido, bajo a la calle para pasear al perro con los andares de un zombi. Una vez llego a mi casa, desayuno y me aseo para dirigirme al instituto. Camino, voy pensando en el horario y en que pase rápido el día.

Al llegar, saludo a los compañeros de clase. Llega la profesora de Matemáticas, la clase que más me aburre de todo el instituto. Pasan los minutos y el timbre, por fin, suena y rápidamente salgo al pasillo, pero ahí está ya el profesor para meternos de nuevo en clase. Pasan dos horas y llega el recreo donde mejor se está. Mientras meriendo, hablo con mis amigos. Pero todo pasa muy rápido y toca el timbre y hay que volver a clase. Las tres últimas son muy lentas y parece que no acaban nunca; pero, por fin, suena el timbre de la salida y toca volver a casa.

Una vez en casa, bajo a la perra a la calle, subo y caliento la comida. Después de comer, voy a la habitación y me pongo a hacer tareas y a estudiar.

Cantiga


Ya llegó el alba, y la marea subió:
¡qué bello amanecer apareció!
¡Qué contentos estamos!

Ya llegó el alba, y subió la marea:
¡qué bello amanecer regresó!
¡Qué contentos estamos!

¡Qué bello amanecer aparecía!
Los mirlos cantaban, los pájaros volaban.
¡Qué contentos estamos!

¡Qué bello amanecer regresó!
Los mirlos volaban, los pájaros cantaban.
¡Qué contentos estamos!

Las hojas se caían, el otoño aparecía;
los animales bailaban de alegría.
¡Qué contentos estamos!

Las hojas se caían, aparecía el otoño;
los animales cantaban de alegría.
¡Qué contentos estamos!

Los animales bailan de alegría;
el otoño florecía.
¡Qué contentos estamos!

Los animales cantaban de alegría;
el otoño desaparecía.
¡Qué contentos estamos!



Falta título, autor e intérprete de la composición musical.

2º Trimestre


Portafolios


Valorar mis trabajos no ha tenido mucha dificultad ya que han sido muy flojos. Creo que me podría haber esforzado algo más en la elaboración.
Si eligiese alguno, sería el de la cantiga por el buen rato que pasé con mi compañeros

Corrección: comas, mis,podría, sería, pasé.

Relato breve


Érase una vez un chaval llamado Rafa que era aficionado al fútbol. Siempre soñaba con jugar en un club grande mientras jugaba en el equipo de su colegio, el "Atletico Mudarra". Él siempre estaba con lo mismo. El fútbol era una obsesión.

Normalmente, lo podrías encontrar en su calle con los amigos jugando. En el colegio era igual: era el típico que siempre llevaba camisetas de fútbol; fuese cual fuese el equipo, ese era su hobby.

Cuando pasaron unos años, se matriculó en un equipo federado para seguir jugando a un nivel más alto. En ese equipo brilló. Era el mejor jugador de su liga. Una tarde, al llegar del entrenamiento, su padre le comunicó que le habían llamado del Pozo Murcia y que estarían encantados de tener sus servicios para la próxima temporada. Rafa, con los ojos llenos de lágrimas por la alegría, dijo que sí, sin pensar en que tendría que dejar atrás a sus amigos, compañeros y a su familia para cumplir su sueño.

Llegó el dia de la despedida. Todos estaban en la estación para decirle adiós a su amigo y desearle toda la suerte del mundo. Varios años después Rafa, al cual apodaban "El Lagarto", era uno de los jugadores más prestigiosos del país.

Corrección: puntos y comas, "Atlético Mudarra", él, "El fútbol", típico, fuese cual fuese, matriculó, brilló, comunicó, encantados, lágrimas, alegría, sí, atrás, llegó, más.