Evaluación sobre el wiki de 3º de ESO


Me ha gustado mucho el artículo "Descripción sobre mi habitación" de una alumna llamada Claudia. Opino que gracias a este artículo puedo ver que esta chica ha sido muy feliz durante su infancia. Guarda buenos recuerdos en su habitación y por eso la convierte en su lugar favorito de la casa. Para ella su habitación es el cofre donde guarda sus grandes tesoros.

Relato desde un anuncio




Una fiesta abre sus puertas. Allí no había gente cualquiera, era una fiesta elegante para personas sofisticadas, estaban todos vestidos de etiqueta, la gente conversaba y conversaba.

Para Bradley era una fiesta más bien aburrida, lo único que le alegraba era su tazón de helado, hasta que la vio a ella. Sus ojos se iluminaron como estrellas y parecía como si las demás personas no existieran. Bradley solo se centraba en ella. La chica le regaló una sonrisa y a Bradley le bastó eso para que él supiera que ella se había fijado en él. Bradley tuvo valentía y la siguió con el helado en la mano y la cuchara.

Lo llevó a una sala en la que no había nadie. Lo sentó en el sillón y con una mirada sensual lo dejó y cerró la puerta con llave. Ya no tenía en la mano su helado y por el cristal, ella enseñaba el helado de Bradley, pero él todavía tenía en la mano la cuchara. A ella no le hacía falta para probarlo y se fue comiéndose el helado. Bradley, pensativo, se dio cuenta de que no sabía el nombre de la chica, se quedó sin helado y encima estaba encerrado.

Corrección del relato:
-Cambiar comas por puntos ( abre sus puertas. Allí, no existieran. Bradley, ella. La, él. Bradley, nadie. Lo sentó, la cuchara. A
-Eliminación de tildes (solo se centraba, se dio cuenta).
-Cambio de sujeto ( Lo).

Mi antropónimo


Beatriz es un nombre de origen latino, "Beatrix", derivado de "Viatrix", que significa "viajero".

Mis padres se decidieron por este nombre entre tantos que hay. Mi nombre es poco común, pero a mí me gusta porque refleja mi personalidad.

La actual reina de Holanda se llama Beatriz.

He buscado esta información en Google, Wikipedia y mediante mis padres. Beatriz, debes especificar las fuentes, las páginas web o/y libros que hayas consultado. Además, te falta el análisis estadístico de tu nombre. Y, por último, recuerda que es una tarea de escritura, para que escribas de modo personal.

Corrección: comas y puntos; tildes: pero a mí me gusta porque.

Beatrice de Dante Alighieri


El amor imposible de Dante fue Beatriz Portinari. Dante y Beatriz se conocieron desde la niñez, la sonrisa y el leve saludo que Beatriz le decía a Dante cuando casualmente se encontraban, bastaban para satisfacer el profundo amor que el poeta tenía hacia ella.
Beatriz se casó con un rico banquero y Dante buscó consuelo en el mundo de la poesía, dando rienda suelta a su imaginación, produciendo nuevas rimas, todas ellas reflejando el amor que sentía por su dama.
Beatriz, falta la referencia a las fuentes y, sobre todo, una redacción personal tuya.

Relato del alumno aburrido


Como otro día normal y corriente, me levanto a las 7:20 de la mañana para ir al instituto. Yo, siempre, desde que era pequeña, le preguntaba a mis padres que por qué tenía que ir todos los días a clase. ¿Es que no podía faltar un día? ¿Tan importante era ir todos los días? Ellos siempre me decían lo mismo: "Si quieres ser alguien el día de mañana, debes esforzarte ahora en el presente, porque cada mérito tiene su recompensa".

Y así sigo, con la rutina de siempre. Me visto, desayuno, me lavo los dientes y preparo la mochila, algo bueno que tiene al ir al instituto es que mi madre me lleva en coche y yo siempre pienso lo mismo, que ese corto corto viaje nunca acabe, pero no, esto es la cruda realidad. A las 8:05 estoy en la puerta del instituto. Mientras voy subiendo las escaleras, voy pensando qué podría suceder ese día. ¿Sería un día normal como todos? ¿O tal vez hoy sucedería algo nuevo? Siempre me pregunto lo mismo. Al llegar a la puerta de la clase, me encuentro con mis amigas apoyadas en la barandilla del pasillo. Dejo la mochila en el suelo y me pongo a hablar con ellas, esos minutos en los que hablamos desearía que no fueran tan cortos, pero llegan las 8:15 y toca el timbre.

Estoy en el intercambio de clase esperando al profesor de Lengua. Siempre le digo a mi amiga que por qué tiene que venir tan rápido, ¿Por qué tiene que ser el intercambio de clase un momento tan corto y, sin embargo, una clase completa tan larga? Como siempre, entra el profesor de Lengua en el aula, deja su mochila encima de la mesa y empieza a hablar. Son en esos precisos momentos cuando pienso por qué se pasa la hora tan lenta. No es que el profesor sea muy aburrido, ni que no me guste la clase de Lengua. Es que cuando empieza a explicar, dice palabras que a lo mejor no entiendo o que simplemente algunos apartados de Lengua los veo muy difíciles. En fin, no me aburre mi profesor, me aburren algunos temas de la explicación, pero cuando el profesor dice algo que tenga que ver con un positivo, inmediatamente me pongo a escuchar de qué va la pregunta a la que se tiene que responder para un conseguir el positivo. Al ver que mis compañeros responden a la pregunta, pero el profesor les dice que no es correcta, reflexiono y pienso "¿por qué es tan difícil conseguir un miserable positivo?". Son esas pequeñas preguntas las que remueven mi mente y hacen que quiera que haga el profesor más preguntas para responder y, esta vez, probar a tener suerte para conseguir ese deseado positivo.

Cantiga



Escuché su primera canción como cualquier otra mujer;
mi amor por ellos se iba haciendo más grande:
¡Su música se convertía en algo más para mí!

Escuché su primera canción como toda mujer,
mi amor por ellos se iba haciendo más fuerte:
¡Su música se convertía en algo más para mí!

Mi amor por ellos crecía con su música
al ritmo del latir de mi corazón:
¡Su música se convertía en algo más para mí!

Mi amor por ellos actuaba,
siguiendo hipnotizada su música:
¡Su música se convertía en algo más para mí!

Siguiendo su música me alegraba,
muchas fans los siguen mundialmente:
¡Su música se convertía en algo más para mí!

Siguiendo su música me cautivaban,
muchas fans los siguen locamente:
¡Su música se convertía en algo más para mí!

Muchas fans los siguen incansablemente
y yo por conocerlos lucharía:
¡Su música se convertía en algo más para mí!

Muchas fans los siguen ruidosamente
y yo por conocerlos viajaría al fin del mundo:
¡Su música se convertía en algo más para mí!

Título de la canción: L' Eternité du silence de Space Galaxy.

2º Trimestre


Portafolios


Mi rendimiento y el esfuerzo en los trabajos siento que ha ido aumentando a medida que voy haciendo más y más trabajos. El que menos me gusta es, obviamente, el primer trabajo que hice. No entendía muy bien eso de hacer trabajos en Internet, nunca había hecho antes, por lo que mi trabajo fue pésimo. Al menos, es eso lo que pienso yo al respecto.

El que más me ha gustado, sin dudarlo, es el trabajo de la 'Cantiga'. En esa tarea no pensé con la cabeza, pensé con el corazón y puse lo que sentía. Yo quería que la cantiga tratara sobre un tema en especial que a mí me gustara y que no fuera imaginario ni nada de eso, por lo que pensé en escribirlo sobre mis ídolos ("One Direction"). En el primer verso, al principio, no sabía qué poner, pero después los demás versos surgían solos. Me encanta el trabajo que hice de la "Cantiga".

Sé que todavía voy a seguir haciendo trabajos, y a medida que los vaya haciendo, me voy a ir dando cuenta de que mi rendimiento cada vez va siendo mejor.

Corrección: Sustitución de comas por puntos.Se han añadido palabras.Eliminación de tildes donde no correspondían. Se han añadido tildes

Relato


Era una tarde muy lluviosa, hacía frío y mucho viento. Dos hermanos estaban aburridos en casa, ya que no podían salir por el mal tiempo. Uno de ellos, Tommy, le preguntó a su hermano qué podían hacer. Tenían que jugar a algo sin salir de casa, por lo que pensaron en jugar al escondite.

Se lo echaron a suertes para decidir a quién le tocaba buscar y pillar. Le tocó a Tommy, que tuvo que contar hasta 20 despacio. Mientras, Pablo trataba de encontrar el sitio perfecto para que no lo descubriera. En la casa, solo se escuchada la voz de Tommy diciendo números, 1,2,3,4...10,11,12,13...18,19 y 20. Cuando se escuchó un ''¡ya!'', Tommy empezó a buscar a su hermano Pablo por todos lados. Empezó por el salón, allí no había nadie. Miró en el baño, tampoco estaba. Fue a la cocina y vio que su madre estaba allí lavando los platos. Cuando le preguntó si había visto por casualidad a Pablo, ella le negó con la cabeza y siguió buscando.

Pasados 10 minutos, Tommy seguía buscando. No encontraba a su hermano, subió por las escaleras a la planta de arriba, miró en las habitaciones, en la cocina, en el baño, en el salón, en la cochera... hasta debajo de la cama y ni rastro de Pablo. No había dejado ninguna pista de dónde se podía encontrar.

Tommy estaba ya cansado de tanto buscar. Se sentó en el sillón del salón y empezó a pensar dónde se podía haber metido su hermano. Una de las reglas que tenía el juego era que no se podía salir de la casa, porque estaba lloviendo y el jardín estaba lleno de barro. Otra de las reglas era que no podía salirse de su escondite. Tommy había decidido buscarlo sin ayuda. Se dijo que ya lo encontraría: de la casa no podía haber salido, porque, de lo contrario, no hubiera cumplido las normas.

Tommy encendió la televisión y dijo en voz alta:''No sé dónde te has escondido, pero donde quiera que estés, has elegido un buen lugar, yo me rindo. Tú ganas, Pablo''. Este no contestó a lo que le había dicho su hermano Tommy. No se sabía nada de él. En algún momento tendría que salir, pensaba Tommy, pero Pablo no salió. ¿Qué habría pasado con Pablo? ¿Se lo había tragado la tierra?
Corrección: Signos de puntuación: comas y puntos. Algunas tildes.

Carta de amor


Esta carta va dirigida a una persona muy especial para mí, alguien con quien siempre he pasado ratos buenos, momentos que nunca se me olvidarán, una persona que me ha enseñado a no ver la vida de mala manera. Esa persona con la que he compartido risas y divertidos momentos, me dejó hace muy poco, sin avisar, si tan siquiera despedirse de mí. Es mi abuelo, una persona humilde y que un día se fue y no le pude decir 'Adiós'.

Mi abuelo Pablo era un hombre muy grande, siempre era capaz de sacarme una sonrisa, aun en los malos momentos. Él fue testigo de mi infancia y de media adolescencia. ¿Por qué tuviste que marcharte? Se fue hace muy poco tiempo, ya no esta aquí, aunque yo todavía noto su presencia. Siento que él ahora mismo está en su casa, como cada día, allí acompañando a mi abuela. Mi cabeza piensa que lo volveré a ver una última vez o tan solo escuchar de nuevo su voz, pero mi corazón me dice que ese día no llegará. Él ya no está aquí a mi lado, en carne y hueso. Tengo muchos recuerdos de él. Para mí era uno de mis mejores apoyos.

Abuelo, ahora mismo donde quiera que estés, quiero que sepas que tu nieta Beatriz nunca se olvidará de ti, de esos buenos ratos. Tú siempre has querido verme con una sonrisa en la cara, por eso yo te voy a ser fiel y no voy a hundirme. Tú no quieres verme así, ya lo sé, pero cuando me enteré de que habías fallecido, sinceramente, parecía como si el mundo entero hubiera caído sobre mi cabeza.

Sin ti mi vida ha dado un giro muy radical. ¿No podríamos retroceder? ¿No podríamos volver a esas conversaciones que teníamos? Si pudiera parar el tiempo, te juro que nunca hubiera dejado que llegara ese 21 de enero del año 2014. Quiero que sigas aquí. No me despedí de ti, todavía no asimilo la idea de que ya no volverás a estar. No te dije todo lo que significabas para mí, no te dije 'Gracias por todo'.

Has estado en mis primeros años de vida y seguirás estando en mi corazón. He estado contigo tan solo 14 años, pero no me arrepiento de nada, porque te he conocido y sé cuáles eran tus gustos, lo que odiabas, todo. Tú siempre me decías una frase, una frase que jamás olvidaré, que quedará entre tú y yo y nadie más. Te echo tanto de menos, siempre te recordaré y toda tu familia también. Has hecho un gran hueco en mi corazón que nunca se podrá cerrar, porque está ocupado por ti.


Te quiero mucho, abuelo.

De tu nieta Beatriz.

3º Trimestre


Autorretrato


Me miro al espejo y pienso que no soy perfecta, ni lo quiero ser. Mis ojos son una de las partes que más me gusta de mi cuerpo. Son de color marrón. Con la luz del sol se aclaran y también son muy abiertos. Pienso que si no tuviera gafas, se notarían más aún, ya que tengo una pestañas bastante largas. Lo que menos me gusta de mí es llevar gafas. Estaría mucho mejor sin ellas, por lo que estoy pensando en quitármelas pronto.

Mis cejas son normales, ni muy delgadas, ni muy gruesas. En la ceja izquierda tengo una pequeña cicatriz que me hice de pequeña. No me gusta mucho, pero me recuerda la caída que tuve. La causante de tener ahora mismo esa cicatriz fueron las gafas. La gente me dice que apenas se puede apreciar, ya que el pelo de la ceja cubre esta 'herida'.

Mi pelo es semilargo, liso y de color castaño oscuro. La nariz que tengo es sencilla que es como la prefiero. Mis labios son otra de las partes que más me gusta de mi cuerpo: son gruesos y carnosos, de un color rojo suave, me gustan mucho.

Las orejas que tengo podría decirse que son como 'diminutas', ya que son muy pequeñas. Las prefiero así antes que tener unas orejas enormes.

Mis manos tienen un tamaño normal para mi edad. Antes me comía las uñas, ahora ya no. Me gusta tenerlas largas y pintármelas de colores.

¿Mi carácter? Soy muy cabezota, me gusta casi siempre llevar la razón, también soy muy indecisa, e incluso demasiado, diría yo. Podría tirarme horas en elegir una cosa u otra.

No soy para nada pesimista, me gusta pensar en que siempre todo puede tener una parte positiva, por muy mala que sea.

¿Luchar por mis objetivos y mis sueños? De eso no me cabe duda. Hasta que no consigo algo, no me canso de seguir intentándolo, con mucho esfuerzo. Eso me hace confiar más en mí misma.

Mis amigas creo que me ven como una chica divertida y alegre. No soy de dar muchos abrazos, y cuando los necesito, no se lo digo a nadie. Solo mi mejor amiga sabe cuándo necesito un abrazo. A ella siempre le he sido fiel y nunca le he mentido. La gente siempre me ve sonriente y no se dan cuenta de cómo me siento por dentro. Pero cuando quieren darme un abrazo, nunca lo rechazo, todo lo contrario, lo acepto amablemente.

Mi familia dice que soy poco cariñosa, pero yo no digo lo mismo. Más aun, creo que puedo llegar a ser muy cariñosa, solo que la vergüenza está por encima de eso.

A la hora de conocer gente nueva soy bastante tímida, pero a medida que voy hablando y sabiendo más cosas de esa persona, soy muy simpática.

Me encanta la música. Cuando escucho música, me da fuerzas para levantarme, por muy triste o deprimida que esté. Me gusta tocar el piano (aunque solo sepa tocar algunas canciones). Lo mismo me pasa con mis ídolos. Escucho sus canciones una y otra vez, es muy difícil de explicar, pero siento algo muy fuerte por ellos, y creo que mi vida sería muy distinta si no existiera esa banda de chicos que tanto me gustan.

A fin de cuentas, me ha venido bien este trabajo porque ahora me conozco mucho mejor como soy por dentro. Lo que he escrito aquí es todo verdad, no me he inventado nada. Así es como realmente soy.

Corrección: Cambio de comas por puntos. Se han añadido comas y se han borrado puntos. Se han añadido tildes: cómo, mí. Sustitución de palabras por otras. Cambio de palabras que antes estaban en singular y ahora están en plural. Eliminación de algunas palabras.

Investigación cronológica de la palabra 'Supermercado'


La expresión 'Súper' proviene de los estudios de Hollywood. En los años 20 denominaban con esta expresión a sus películas para crear grandeza y superioridad. La empresa del supermercado que empezaba a nacer hizo suyo también esto del 'súper' y que unido a mercado quedó formulado con este nombre 'supermercado'.
Se cree que la primera empresa en llamarse con ese nombre era un negocio con el sistema de autoservicio (venta de bebidas, comida, etc) fue Albert Super Market Inc. en Estados Unidos en el año 1933.

Fuentes de búsqueda: www.Wordpress.com Debes ser más precisa en la fuente, Beatriz. Además, no has buscado sobre la fecha que aparece la palabra en español.

Origen de la expresión 'Hacer la pelota'



Se cree que la expresión ''hacer la pelota'' o ''ser un pelota'', es decir, agradar a alguien para conseguir algún beneficio, proviene del siglo XIX. Por aquel entonces, el billar se hizo popular entre la nobleza española y el rey Fernando VII acostumbraba a jugar junto a cortesanos y nobles. A estos compañeros del juego, se les empezó a conocer como ''pelotas'', debido a que su principal misión en el juego consistía en dejar las bolas de billar de manera que al rey le resultase fácil introducir la bola en sus respectivas casillas.

Fuentes de búsqueda: http://www.saberia.com/2009/12/cual-es-el-origen-de-la-expresion-ser-un-pelota/.

Beatriz, debes redactar tú la información y no copiarla.

Descripción de mi habitación


Mi habitación para mí es peculiar. Yo la considero única, refleja mi estilo, mis gustos, mi personalidad. Es espaciosa, tiene una ventana que da a la calle y nada más salir de ella me encuentro con las escaleras que conducen al salón. Las paredes son de color rosa pastel, pero dentro de pocos días será de color rosa fucsia ya que se va a pintar muy pronto. El techo es de color blanco, donde hay una lámpara plana con un corazón dibujado.

En el lado derecho de la habitación, pegada a la pared, está la cama. Debajo de ella hay otra cama, por eso se llama cama nido. Sobre ella tengo dos peluches y un cojín. Encima de la cama hay una estantería colgante, compuesta por cuatro cuerpos. En el primer cuerpo hay dos peluches pequeños; en el segundo hay siete peluches pequeños cada uno con una letra, formando mi nombre; en el tercero tengo puesto mi radio cd que es también de color rosa y a los lados del radio cd están mis libros y mis discos de One Direction; en el cuarto cuerpo tengo otros dos peluches y un libro que me regalaron por mi primera comunión. Por encima de esa pequeña estantería hay dos altillos. En los extremos de la cama tengo dos armarios más grandes con tres cajones debajo cada uno. Los armarios son de color cerezo claro. Todos los muebles de mi habitación tienen la misma tonalidad de color de la madera.

Delante de la ventana está mi escritorio. En él hay un reloj, un joyero y un lapicero. Debajo de la mesa, hay tres cajones donde guardo mis cosas. No dejo mis libros de clase sobre la mesa o en mi habitación, ya que estudio en otra habitación donde tengo todo lo relacionado con el instituto, por lo que mi habitación está bastante ordenada y la limpio una vez a la semana. Hay una silla giratoria de color morado con apoya brazos en los laterales.

En la pared izquierda hay dos estanterías colgadas, donde están mis botes de perfume, un cuadro con mi nombre tejido, y unas muñecas de cuando era pequeña. Lo veo un poco infantil, pero me recuerda a mi infancia. En la estantería de arriba tengo un maletín lleno de maquillaje, y más peluches. Detrás de la puerta tengo un perchero donde cuelgo mi ropa. Mi madre no me deja pegar póster en la pared, así que los pego dentro de los armarios, pero cuando ya no tenga espacio en los armarios los pegaré en la pared.

No sé qué más decir respecto a mi habitación. Lo único que sé es que es mi lugar de la casa, solo para mi, donde guardo mis cosas más preciadas, mis regalos, mis recuerdos, donde mando yo y son mis reglas y normas las que se respetan. Es donde sueño, donde me refugio y me encuentro más a gusto. Me encanta mi habitación. Mis padres no influyen mucho en el estilo, porque les gusta como está. Como dije antes, expresa cómo soy y lo que me gusta.

Corrección: Una frase se ha cambiado de sitio. Sustitución de comas por puntos. Se han añadido tildes: qué, está.

Lazarilla del siglo XXI


Voy a empezar a contar mi historia. Es bastante simple, pero a la vez sobrecogedora. Soy una chica procedente de un pequeño pueblo de Escocia. Apenas es conocido y viví allí poca parte de mi vida, ya que mis padres me pusieron en adopción. Cuando solamente tenía 6 años, (por lo que he visto en mis papeles de adopción), mis padres me llevaron a un centro de (por así decirlo) menores. Allí estaban los niños que habían sido abandonados, en adopción como es mi caso, o simplemente porque los padres habían metido allí a su hijo por cuestiones de no tener recursos para alimentarlo. Allí no es que se estuviera mal, me enseñaron a leer, a escribir, a sumar y restar, lo típico que aprende un niño a medida que va creciendo, pero algunas veces me sentía sola en ese lugar. No tenía familia, que es lo peor de todo. Se pasa muy mal sabiendo que allí apenas se puede confiar en alguien.

Un día, por la mañana temprano, me despertaron las cuidadoras del sector donde yo me encontraba y me dijeron que me levantara de la cama y recogiera mis cosas. Me iban a llevar a un centro de adopción. Estaba un poco nerviosa, no sabía lo que sentía por dentro. Era una cosa muy extraña, porque si te llevan a ese centro significa que una familia se ha interesado en adoptarte y que vas a convivir con ellos en su misma casa, en un hogar. De camino a ese centro (estaba un poco lejos ya que se situaba a las afueras del pueblo), no podía pensar sino en cómo serían mis nuevos padres, si tendría hermanos, dónde viviría o si les caería bien. Noté cómo en mi barriga se oía un ruido a causa de los nervios. Le dije al conductor si podíamos parar en la gasolinera más próxima: necesitaba entrar al baño urgentemente. Salí del coche y dentro de la tienda de servicios de 24 horas que estaba en la gasolinera empecé a buscar el baño rápidamente. Entré en el baño y lo vi bastante sucio, en unas malas condiciones. Cuando salí del baño, intenté ir lo más rápido posible hacia el coche por miedo de que el hombre de la gasolinera que estaba en el mostrador me dijera algo, ya que, como no había nadie en la gasolinera, quizás quisiera buscar conversación con el primero que se encontrara. Por suerte, no dijo nada. Por fin, llegamos al centro de adopción. Me dijeron que me quedara sentada en los sillones que había en recepción, y eso hice. Pasaron un par de horas, aún no apareció nadie que me llamara, así que cogí mi mochila donde llevaba la ropa, la puse sobre el sillón donde estaba, me tumbé de forma que quedaron mis pies en el otro extremo de aquel sillón, cerré los ojos y me dormí. Dormiría unos cuantos minutos ya que poco después vino una mujer a despertarme y decirme que mi nueva familia estaba esperándome. Y en esos pequeños momentos, mientras me levantaba y cogía la mochila, era cuando muchas cosas rondaban por mi cabeza de nuevo, pero no me quería ahogar en un vaso de agua, así que respiré fuerte y conseguí que, además de tener más confianza en mí misma, también conseguí que mis pulmones se llenaran de oxígeno como nunca antes se habían llenado. Pasé por un pasillo con apenas luz y, al fondo, había una puerta por la que entraba mucha luz: era como la luz que se ve al final de un túnel. Llegué a la puerta y vi a dos personas de espaldas, se giraron y la cuidadora que tenía al lado les dijo que yo era la chica que solicitaron. Me temblaban las piernas de los nervios. La mujer, al verme, no me saludó, sino que me dio un abrazo; el hombre, por su parte, me dijo que le encantaba conocerme en persona.

Desde ese día mi vida cambió. Ahora tengo dos hermanas (son hermanastras, pero las considero como de mi misma sangre). También tengo una mascota... y mis padres adoptivos se han convertido en las personas en quienes más confío y encima vivo en la capital de Escocia, en plena ciudad. A decir verdad, no sé lo que hubiera pasado si me hubiera negado cuando la cuidadora que me dijo que una familia quería adoptarme. De no haber sido por los nervios y, al tiempo, la curiosidad que tenía de sentir cómo era tener una familia nunca habría sido tan feliz de como soy ahora.

Corrección: Sustitución de comas por puntos. Al comenzar algún paréntesis, la primera letra se ha puesto en mayúscula. Se ha añadido tildes (cómo, dónde). Supresión de tildes: vi, dio. Sustitución de algunas palabras. Se han eliminado algunas palabras.

Vídeo-poema de Beatriz y María



Diario de aprendizaje


17 de mayo:

Hemos estado eligiendo el poema que queremos utilizar y hemos empezado a preparar la recitación del poema. Nos ha salido un poco mal, ya que no cogemos todavía mucho la entonación.

26 de mayo:

He quedado en casa de María para grabar el poema. Después de varios días ensayando la recitación, tras muchos intentos, y borrar muchas grabaciones, por fin, conseguimos la buena, después de hora y media tratando de conseguirla: no costó demasiado ya que esa risa suelta podía con nosotras.

1 de junio:

He vuelto a quedar en casa de María para hacer el vídeo entero, en su casa tiene un ordenador Windows así que nos será más fácil crearlo. Al cabo de las dos horas ya teníamos todo preparado para subirlo a la wiki, así que lo subímos.

2 de junio:

Mi profesor de Lengua nos dice que el trabajo tiene algunos problemillas y que sería mejor que lo revisáramos y volviéramos a hacer de nuevo ya que todavía no ha acabado el plazo para entregarlo. Durante esta semana no voy a poder quedar con María ya que tengo que estudiar todas las tardes, así que yo voy a hacer desde mi casa la grabación del comentario desde mi ordenador y buscaré los enlaces de las imágenes y la música, meteré la grabación en un pendrive y mañana por la mañana se lo daré a mi compañera María para que ella luego haga el vídeo desde su casa.

3 de junio:

Le di a Maria el pendrive donde estaba la grabación del comentario para que lo introdujera en el vídeo. Por la tarde, María me envió un mensaje diciéndome que se le había ido la luz de su casa y que no podría hacer el vídeo desde el ordenador de su habitación, ¿Por qué tenía que irse la luz ahora? ¿No hay suficientes días en el año para que se vaya la luz en otro momento? Pero no, la luz se tenía que ir ahora cuando intentamos hacer el vídeo. Con todo este tema de que se fue la luz, mi compañera Maria pensó en otra alternativa: hacer el vídeo desde su portátil grande. Tendría que utilizar otro programa, pero todo fuera por crear el vídeo de una vez.

4 de junio:

Hoy me dio María el pendrive con el vídeo dentro para que lo subiera a Youtube desde mi casa, hasta que en clase de Lengua se nos complicaron (de nuevo) las cosas, ya que nos dijo el profesor de Lengua que los enlaces de las imágenes y la música debían estar introducidas en el vídeo, así que María me dijo que intentaría volver a hacer el vídeo con los enlaces dentro. Pero había otro problema: los enlaces los tenía yo en mi portátil y tenía que pasárselos a ella para que pudiera hacer el vídeo. Se me ocurrió por la tarde hacerle una captura de pantalla a mi ordenador portátil y así luego enviarle por correo la foto de la captura para que pusiera la foto en el vídeo. Al fin, mi amiga Maria me dijo en un mensaje 'Bea, el vídeo ya está listo y preparado en Youtube para que lo subas a la wiki". Por fin, estaba terminado, después de tantos problemas y tanto esfuerzo ya estaba hecho, así que lo subi a mi wiki para que el profesor lo viera y nos evaluara.

No pensábamos que el vídeo nos iba a traer tantos problemas. Si llegamos a saber que todo esto iba a pasar, lo hubieramos preparado un poco antes, pero, bueno, el vídeo está subido, antes de la fecha en que termina el plazo, y eso es lo que me importa.