Evaluación de un wiki de 3º de ESO


He visto trabajos de los alumnos de 3º de ESO, y son buenos. Las cartas de amor son muy bonitas, pero yo opino que deberían ser un poco mas cortas. Pienso que las cartas de amor son para expresar sentimientos, pero con pocas palabras; no obstante, están muy bien.

Corrección: Me he equivocado en comas, puntos y en hache. Escribe correctamente la palabra con hache.

Julio Cortázar, Historias de Cronopios y Famas


He elegido "Instrucciones para llorar", porque me ha parecido la más interesante. Salía una persona llorando expresando cómo lloraba y en poco tiempo ha explicado por qué y cómo se llora.

Relato desde un anuncio




Valentina era famosa y vivía en una gran casa. Ese día le habían organizado una fiesta, habían venido periodistas, fotógrafos..pero a ella eso le aburría y pensó en irse. Valentina fue a su habitación se vistió y se fue corriendo. Se fue a una discoteca donde iba la gente normal, se lo pasó muy bien y conoció a un chico, mientras que todo el mundo la buscaba.

Mi nombre


Cristina es un nombre de origen griego significa 'perteneciente a Cristo'.
Me pusieron mis padres el nombre de Cristina porque a mi hermana le gustaba. Cuando era pequeña, no me gustaba mi nombre, pero ahora me encanta.
En España hay un total de 230.985 de Cristinas y su porcentaje es 9,6 por mil.
Hay reinas de los países escandinavos, como, por ejemplo , Cristina de Suecia que fue inmortalizada por Greta Garbo. Como celebridad actual, podemos citar a Christina Onassis, la presidenta Cristina Kirchner o a la cantante Christina Aguilera.
Faltan las fuentes, Cristina. Además, no olvides que es un tarea de escritura, no un telegrama.

Corrección: mayúsculas y comas.

Relato sobre un alumno aburrido


Llegan las 7 de la mañana, un lunes. Me levanto sin ningunas ganas de ir al instituto. Me visto, me pinto... y salgo de mi casa. Mientras voy a recoger a mis amigas para ir al instituto, me pongo un poco de música para despejarme.

Nunca llego tarde. Entro y esa primera hora de un lunes con Matemáticas se me hace eterna porque no me gusta. Toca el timbre y salimos todos al pasillo.A tercera hora nos toca Lengua, esa clase me gusta porque siempre participamos todos y no escribimos casi nada.

Y llega ese esperada timbre ,el recreo, en el que puedo hablar con mis amigas y despejarme un poco de las clases. Las siguientes horas se me hacen larguísimas porque solo pienso en irme ya a mi casa. Tras tres horas más, ya, por fin, llegan las tres menos veinte: la hora de irme a casa.

Y así es mi día a día hasta que llega el MARAVILLOSO VIERNES.

Tienes más cuento que Calleja


¡Tienes más cuento que Calleja! Fue esta una frase popular y extendida por toda España hasta hace muy poco y que incluso hoy se sigue usando. Suele significar que ciertas razones, explicaciones o disculpas que nos dan, o ciertos comportamientos, suenan falsos. De ahí el comparativo:"...más que Calleja". ¿Por qué? Faltan las fuentes.
Corrección: Faltan fuentes, me he equivocado en mayúsculas y tildes (¿cuáles?).

Significado de tantálico


Parece ser que esta palabra tiene varios significados. En filosofía se habla de "el dolor tantálico" de Kant. Es un dolor interno: querer lograr la comprensión del “todo de la filosofía” y no poder hacerlo, a pesar de todos sus esfuerzos. Este se le escurre y escapa continuamente.

Según la mitología griega, Tántalos, un rey del Asia Menor, había sacrificado a su hijo y lo había entregado a los dioses como banquete, para probar la omnisciencia de aquellos. Debido a ese sacrilegio, tuvo que padecer hambre y sed eternamente en los infiernos. Según lo describe Homero,
Tántalos está parado en un lago. El agua le llega hasta el mentón, pero cada vez que él intenta beber, el agua desciende de nivel. De la misma manera, los frutos de un árbol que cuelgan sobre él, le son arrebatados por una ráfaga de viento, cada vez que él intenta cogerlos.
Corrección: Tengo que citar fuentes, me he equivocado en mayúsculas y tildes(¿cuáles?).
Cita las fuentes.

Cantiga


¡He aprobado todos los exámenes!
De curso pasaré.
¡Qué contentos estamos!

¡Todos los exámenes he aprobado!
De curso avanzaré.
¡Qué contentos estamos!

De curso he pasado
y regalos me he llevado.
¡Qué contentos estamos!

De curso avanzaré
y regalos me he ganado.
¡Qué contentos estamos!



Cristina, te falta título, compositor e intérprete de la pieza musical. Además, debes bajar el volumen de la música porque oculta tu voz.

2º TRIMESTRE

PORTAFOLIOS


De todos los trabajos que he realizado en el wiki el que mejor hice fue el "Relato sobre un alumno aburrido", porque tenía que escribir lo que vivía diariamente en la clase y me resultó fácil hacerlo.

El que peor hice fue el primer trabajo, ya que era la primera vez que trabajaba en el wiki y me resultó difícil realizarlo.

Reconozco que no me he esforzado en los trabajos y he tenido una nota baja, ya que siempre los he hecho corriendo y en el último momento.

CORRECCIÓN: Me he equivocado en comas, tildes (tenía, resultó, último) y mayúsculas.


RELATO


Laura está deseando de que llegue el día de Reyes, porque además de ser especial es el cumpleaños de su hermano Mario. Este año quiere darle una gran sorpresa, ya que él se ha portado muy bien con ella durante todo el año. Va a todas las tiendas de deporte para encontrar el chándal del equipo de fútbol favorito de su hermano.

Cuando llega a su casa llama a la puerta y abre Mario y pregunta que de qué es esa bolsa y ella le respondió que es de una camiseta que le ha dado su prima. Entonces, Mario, muy desilusionado, se sentó en el sillón y no paraba de pensar que no iba a tener fiesta de cumpleaños, mientras Laura y su madre hablaban de la fiesta sorpresa. Llegó la hora de la cena y todos se sentaron en la mesa y los padres de Mario le empezaron a preguntar que qué le pasaba, pero él les dijo que no le pasaba nada, se levantó y se fue para su habitación corriendo. Allí se escondió en un rincón y empezó a llorar. El padre fue detrás de él, pero la madre le dijo que lo dejara, que quería estar solo. Cuando todos se durmieron, Mario se despertó y se levantó para beber agua. Después, subiendo las escaleras, se tropezó y se cayó, se hizo mucho daño, pero nadie se dio cuenta. Él empezó a llorar y se acostó.

A la mañana siguiente, Laura y sus padres se prepararon para ir a la piscina. Habían acordado no felicitarlo ninguno, así la sorpresa sería mayor.
Cuando llegaron, estaba casi vacía, no había casi nadie. Extienden las toallas, se quitan la ropa y se van a la piscina, menos Mario. Él estaba muy raro y su padre le preguntó que qué le pasaba. Él le dijo que nada y su padre le dijo que se fuera con ellos a la piscina. Mario no quiso y se enfadó.
Al rato todos se regresan a la casa y preparan la fiesta sorpresa. Cuando está todo listo, su familia se esconde. Baja Mario y ve todo oscuro, encendió la luz y ve a toda su familia deseándole feliz cumpleaños. Al final, Mario está muy contento con todos sus regalos.

Corrección. Me he equivocado en las separaciones de las comas y los puntos, y en las mayúsculas.

CARTA DE AMOR


Hace tres años que te conocí y la verdad es que no me arrepiento de ello. Parece que fue ayer cuando te vi por primera vez, cuando nos presentaron en aquel parque. Desde ese momento solo tenía ojos para ti. Pasaban los días y mis sentimientos cada vez eran más fuertes. Nadie me había hecho sentir eso. Eran sensaciones nuevas para mí.

Llevábamos 1 año y ya estábamos haciendo planes para el futuro. Llegaron los 2 años y nos separó un tiempo la distancia, pero aun así no me olvidaba de ti porque el que me hacía feliz y el que me sacaba miles de sonrisas cada día eras tú. Dice la gente que las relaciones a distancia no duran, pero yo no creo eso. Estando allí o aquí, siempre te tengo en mi cabeza y siempre están mis ganas de hablar contigo.

Tres meses después llegó, por fin, ese día tan esperado para mí: te volví a ver. Ese día nos lo pasamos en grande. Ese día y todos.
Y ahora que hacemos tres años sigo aquí queriéndote igual que el primer día y aun más. Solo quiero tenerte el resto de mi vida a mi lado. Sí... habremos tenido nuestros enfrentamientos, pero siempre lo solucionamos y acabamos riéndonos.

Y quería decirte gracias por ayudarme en todo y estar en los momentos buenos y en los malos a mi lado y por esos momentos increíbles e inolvidables junto a ti.

тєqυιєяσ

CORRECCIÓN: Me he equivocado en un punto, en una tilde (mí) y en que debería haber puesto "pasaban" en vez de "pasaba".


3º TRIMESTRE


Autorretrato


Hoy nos ha mandado el profesor de Lengua que nos describamos, cómo nos vemos en todos los aspectos.

Me miro al espejo y físicamente veo mi pelo de color marrón oscuro, largo y hoy lo llevo rizado pero siempre lo tengo liso. Mis cejas son normales aunque no me gustan mucho. Mis ojos son marrones, aunque me hubiera gustado tenerlos del mismo color que mi madre pero he salido como mis hermanos. Mi nariz es chiquita. Y de mi boca, mi sonrisa es lo que más me gusta de mi aspecto junto a mi pelo y mis ojos.

En el ombligo tengo un piercing, me costo muchísimo que mi madre me dejara hacérmelo pero ahora que lo tengo hecho me gusta mucho y me encantaría hacerme uno en la lengua, pero eso ya será complicado... Y, por último, están mis piernas y mis pies. En el pie derecho tengo un tatuaje y me fascina.

Me dicen a menudo que soy muy cabezona y que soy desobediente, sobre todo me lo dice mi madre cada día. Soy cariñosa y simpática con quien tengo que serlo. Si me cabrean, mejor alejarse de mí porque lo pago con cualquiera. Tengo mucho carácter, si no me cae alguien bien, lo notarán con facilidad. Soy demasiado orgullosa y sobre todo simpática y alegre. Siempre estoy riendo porque pienso que a pesar de todo, siempre hay que sacar una sonrisa.

Y así es como me describo.

Corrección. Me he equivocado en mayúsculas, en algunas palabras que tenía que sustituirlas por otras (mucho, después mis -- mucho. Mis _ me fueran -- aunque me hubiera), en tildes: será, último, notarán, cómo.


Descripción de mi habitación


Voy a describir mi habitación. Se entra por la puerta que da al salón. Al entrar a la derecha está mi gran armario blanco. Las puertas se deslizan de derecha a izquierda y a la vez que son puertas son espejos. En ellos se ve toda mi habitación.

Cada vez que me levanto de mi cama, que está frente al armario, me veo en los espejos, cosa que a mí me encanta porque estoy siempre mirándome en ellos. La verdad es que no sé el porqué.

Mi preciosa cama blanca y rosa, con tres cajones y otra cama abajo. Es lo que más me gusta ya que me fascina dormir. Me podría quedar un día entero durmiendo, pero no puede ser.

Encima de mi cama, donde pongo la cabeza está la ventana, que da a una pequeña terraza de mi casa. Me hubiera gustado que hubiera dado a la calle para ver el paisaje.

A los pies de mi cama, arriba, están dos repisas blancas donde pongo colonias, fotos, etc. A la derecha de ellas, abajo, está mi escritorio blanco con los cajones rosas, casi siempre está lleno de ropa porque soy muy desordenada.

Las paredes de mi habitación son rosas debido a que de pequeña me gustaba ese color. Ahora me gustaría ponerlas rosa fucsia y una pared cubrirla de un papel de leopardo. Pronto lo pondré a mi gusto.

Así es mi habitación.

Corrección: Me he equivocado en puntos, comas, mayúsculas y tildes (está, mí, más).


Lazarillo del siglo XXI


Jorge quiso contarme su historia, una historia en la que refleja la dura realidad de la vida en la que se vio obligado a vivir.

Nací el día 28 de mayo de 1987. Era un año duro, apenas tenía unos días cuando mi madre me vendió a unas monjas en un convento. Me quede allí hasta que cumplí 3 años. Era muy nervioso, siempre tenía ganas de jugar y pasarlo bien como cualquier niño.

El día 14 de septiembre del 1990 vino a recogerme una familia o eso pensaba yo. A la que sería mi casa me llevó una mujer con aspecto aparentemente descuidado. En la casa había un hombre borracho que no paraba de dar voces y ese resultaba ser mi nuevo padre. El hombre se llamaba Juan. Cuando llegué, me cogió bruscamente del brazo y me sentó en una silla, después, una mujer me llevó al que sería mi nuevo cuarto, una habitación oscura con los muebles viejos. Siempre había gente extraña en la casa y hacían cosas raras como subirse encima de la mesa e incluso se tiraban cosas unos a los otros y se peleaban. Los años fueron pasando. Me crié con un padre adoptivo borracho y una madre prostituta que siempre me ponían a pedir dinero en cualquier lado.

Cumplí 6 años y llevaba 3 años vagando por las calles buscándome la vida, un sitio donde comer y dormir. Soy demasiado pequeño para ser tan maduro.

Hoy, 29 de junio de 2013, tengo mujer e hijos y me considero muy afortunado por la vida que he llevado porque he aprendido muchas cosas.



Vídeos y poemas:

/home/usuario/Escritorio/poemas y vidios

Cristina, no puedo ver el archivo de vídeo que tratas de subir. Solo has subido la ruta donde se encuentra el o los archivos.